¿CUANTOS NO HEMOS DEJADO INTENTAR DEJAR DE FUMAR?
Si usted tiene diabetes
Romper el hábito es una de las mejores cosas que puede hacer para su salud.
El manejo de la diabetes es un desafío, y fumar lo dificulta aún más. La nicotina aumenta los niveles de azúcar en la sangre y los hace más difíciles de manejar. Las personas con diabetes que fuman suelen necesitar dosis mayores de insulina para mantener los niveles de azúcar en la sangre cerca su objetivo.
La diabetes causa complicaciones de salud graves, como enfermedad cardiaca, insuficiencia renal, ceguera y daño a los nervios que puede llevar a la amputación (quitar la parte mediante una operación) de las piernas, los pies y los dedos del pie. Si usted tiene diabetes y fuma, sus probabilidades de tener complicaciones —y de que sean más graves— son mayores que las de las personas que tienen diabetes y no fuman.
Deje de fumar para siempre
No importa cuánto tiempo ha fumado, ni cuánto, dejar de fumar lo ayudará a mejorar su salud. En cuanto deja de fumar su cuerpo comienza a sanarse:
A los 20 minutos, baja su frecuencia cardiaca y su presión arterial.
A las 12 horas, el nivel de monóxido de carbono (gas tóxico en el humo del cigarrillo) en su sangre desciende a un nivel normal.
Entre las 2 semanas y los 3 meses, mejora su circulación sanguínea y el funcionamiento pulmonar.
Al año, su riesgo de presentar enfermedad cardiaca se reduce a la mitad del de las personas que siguen fumando.
Dejar de fumar también ayuda a que el cuerpo use mejor la insulina, lo cual puede facilitar el manejo de los niveles de azúcar en la sangre.
Comments